miércoles, 18 de enero de 2012

Conclusión

Conclusión:

           Es importante la concienciación de los padres y  la sociedad, de que un niño con Síndrome de Down, no es un castigo ni un estigma, es simplemente un trastorno generado por la naturaleza. Por lo que, estos niños no deben de ser enclaustrados, es decir, encerrados, ya que con ello se les priva de las posibilidades de desarrollo (a su nivel) e integración socio-laboral que presenta la sociedad actual a través de cursos especiales, programas de inserción laboral, etc.


Referencias:
Internet:

Recuperado el 19de enero 2012


Recuperado  el 20 de enero 2012.
Parodi, L.M(2005) Educación especial y sus servicios.  Publicaciones puertorriqueñas, Inc.,Editores


7 comentarios:

  1. Este artículo está muy bien redactado y explicado detalladamente. Es muy claro en cuanto a esta condición. Y como anteriormente dicho ene ste articulo "cualqiuera puede tener un niño síondrome down". En un salón de clases regular normalmente no se ven estos estudiantes sin embargo, no significa que algún momento no puedan estar. Por tal razón, debemos estar llenos de información porque ninca sabremos lo que pasará en nuestro salón o en nuestra familia. No olvidemos, ante los ojos de Dios todos somos iguales y nadie es más importante que otro. por tal razón, amémosnos los unos a otros.

    ResponderEliminar
  2. This article reminds me of video we saw in class with the angels. I havent encountered many people with Down Syndrome but they are all special and unique just like everyone else. Just like in the video where it said that this isnt a punishment from God but they are little angels and treasures from heaven and they should be treated that way. We never know if one day we might have a child like that therfore it's important to know about this and to appreciate eveyone the same because God is in control and He knows why things happen this way and it can be the biggest blessing to many! :)

    ResponderEliminar
  3. Todo ser humano es educable, y los niños con Sindrome de Down no son la excepción. Me gusta la organizaron de este articulo, y la importancia que da a las estrategias que se deben considerar al tratar con estos niños excepcionales.

    ResponderEliminar
  4. Este articulo esta muy bien informado. El sindrome de down se puede encontrar en muchas familias. Aquellas personas que tienen un hijo/a así no se deben desesperar pues aunque la cosa no va a ser fácil, no es imposible educar a un niño para que pueda sobrevivir solo. Estoy de acuerdo con la conclusión de Verónica, ya que realmente es difícil tener un niño con cualquier condición, pero con ayuda de la familia, amigos, especialistas y con la ayuda de Dios todo se puede.

    ResponderEliminar
  5. Las personas que sufren de síndrome down son las personas que mas demuestran amor a otra persona. Este tipo de persona siempre tiene una sonrisa en su rosto y siempre hace que la otra persona también tenga una sonrisa en su rostro. Cuando a mi me dijeron que mi hermano tenia posibilidades de tener síndrome down yo comencé a pensar en mi misma. Del que dirán o que voy hacer. Pero gracias a Dios que mi hermanito salió normal, no digo normal para discriminar a las personas con síndrome down sino que lo digo de buena manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues di "sin tener síndrome de Down", no normal. Lo normal no existe, maj@.

      Eliminar
  6. People with Down syndrome are just another person who is ready and willing, if not more willing, to learn then other students. They have lives to live and need to be given an chance just like any other student that walks into our class rooms.

    ResponderEliminar