miércoles, 18 de enero de 2012

La Causa




                El Síndrome de Down no lo causa algo que hacen la madre o el padre antes de que nazca el niño. Cualquiera puede tener un niño con Síndrome de Down. Pero cuanto mayor sea la madre, mayor es el riesgo de tener un bebé con Síndrome de Down.

          Aproximadamente uno de cada 800 bebés nace con Síndrome de Down, independientemente de la raza o nacionalidad de sus padres. No es contagioso, de modo que no puedes contraer el Síndrome de otra persona y es imposible contraerlo después de haber nacido.




Qué problemas de salud pueden tener las personas con síndrome de Down?

            Las perspectivas para las personas con síndrome de Down son mucho más alentadoras de lo que solían ser. La mayoría de los problemas de salud asociados con el síndrome de Down puede tratarse y la expectativa de vida es actualmente de unos 60 años.   Las personas con Síndrome de Down tienen más probabilidades que las personas no afectadas de tener una o más de las siguientes enfermedades:


Defectos cardíacos

Defectos intestinales
Problemas de visión
Pérdida de la audición
Infecciones tales como bronquitis y neumonía
Problemas de tiroides
Leucemia
Pérdida de la memoria

 El signo más característico del síndrome de Down es el retraso mental. Tienen el coeficiente intelectual más bajo que la media, 25-50, que en ocasiones puede llegar a aumentarse gracias a clases educativas  especiales

 Su carácter suele ser alegre, obediente, no violento.

 Su esperanza de vida es de 50 a 60 años aproximadamente




No hay comentarios:

Publicar un comentario